Páginas

miércoles, 14 de marzo de 2012

JYJ; historia de un viaje.

Tarde pero seguro, me decidí a escribir mi fanaccount. Espero que no se me haga muy larga.

Llegamos a Chile el Miércoles 7 a las 14hs. A las 10 de la noche fuimos al aeropuerto para recibirlos, su vuelo llego a las 4:10 am de Los Ángeles. A las 4 am ya nos empezamos a movilizar en el aeropuerto viendo por que puerta iban a salir. Todas las fans de Chile se ubicaron en una de las puertas formando una "valla humana" para que JYJ pueda caminar por ahí y nadie se les tire encima. A eso de las 4:50 am se desató la locura, alguien desde arriba empezó a decir que salían por la otra puerta y empezaron las corridas. La valla se desarmó y fueron 5 minutos de correr para todos lados. Yo estaba en la escalera frente a la puerta por donde iban a salir y al ver que todas se fueron para el otro lado corrí a la otra puerta. Habré corrido 4 veces fácil para cada lado por que nadie sabía por donde iban a salir, hasta que en un momento terminé del lado de afuera del aeropuerto (lo que sería la calle) y ahí hicimos una mini valla para que no pasara nadie mas.
Cuando estaba terminando de acomodarme veo que viene caminando Yoochun, atrás Junsu y después Jaejoong... alcancé a prender la cámara y ponerme a filmar, pero cuando me di cuenta estaban pasando los 3 frente a mi, a centímetros nada más. Fueron los mejores 20 segundos de mi vida ah~ tan perfectos! Yoochun con una sonrisa radiante de oreja a oreja, Junsu medio agachado caminando rápido y Jae todo un divo. Son altísimos y la espalda de Jae jamás me imagine algo así O_O Es de porcelana, tiene una piel mas blanca que la nieve, parece un auténtico muñeco.
Pero la felicidad duró unos pocos segundos, por que en cuanto el resto de las "fans" se enteraron que salieron por esa puerta corrieron desesperadas y empezaron a empujar para llegar a ellos. En segundos, cientos de chicas se les tiraron encima como si fuesen un pedazo de carne caminando. Los tocaron, empujaron, abrazaron y hasta besaron.
Entré en crisis, de repente vi como Jae se tambaleaba de todos los empujones que le daban y como lo tocaban... fue horrible!! Les juro que si sabía que iba a ser así no hubiese ido al aeropuerto por que todavía tengo esas imágenes en mi memoria y me da una impotencia tremenda.
No tienen por que tocarlos! Que logran tocándolos? No saben que no les gusta el contacto? Son asiáticos, no son como nosotras que nos saludamos con un beso en la mejilla, no. Y si tan fan dicen ser los hubiesen respetado y sabrían que ese comportamiento a ellos no les gusta.
Después de que se subieran al auto sanos y salvos, partieron. Nos quedamos un buen rato recuperándonos del shock y las lágrimas -muchas de felicidad, las mías de angustia y decepción- y luego volvimos al hotel.
Al día siguiente fue la conferencia de prensa. No fuimos allí ni tampoco al hotel. La idea era darles su espacio, ya bastante habían tenido la noche anterior y además venían de un vuelo de mas de 40 hs.
A la noche fuimos al teatro (no a hacer la fila, si no a encontrarnos con alguien y luego volver al hotel) y nos encontramos con una fila de casi una cuadra ya. Al rato de estar hablando con las chicas que estaban ahí vino un señor del Teatro y les dijo que se vayan a sus casas y vuelvan mañana las 8am para hacer la fila. La zona del teatro no era segura y ellos no se iban a hacer cargo si las pasaba algo a la noche, tampoco iban a estar los Carabineros (policía). Noix NO IBA a respetar los números que Cassiopeia/JYJ Chile estaban repartiendo, el orden de entrada era de acuerdo a la fila que se iba a hacer al día siguiente. Las chicas que estaban ahí dijeron que no se iban a mover y que iban a quedarse toda la noche.
Después de 5/10 min. vino el mismo señor del Teatro a decirles que las iban a meter en el estacionamiento del teatro para que pasen la noche ahí (algo totalmente ilógico y contradictorio por que habían dicho que NO se podían quedar y que se vayan todas a sus casas). Mis amigas y yo nos fuimos al hotel y al día siguiente a las 7/8 de la mañana ya estábamos haciendo la fila en el teatro (hacía mucho frío esa mañana T^T)



Faltaban muuuchas horas para que el concierto empiece (mas de 12 horas) en todo ese tiempo no se supo nada con claridad. Nosotras como éramos fans extranjeras, teníamos que retirar nuestra entrada todavía, a las 12 maso menos la pudimos retirar. Después la compra de los goods si alguien no nos venía a decir que los estaban vendiendo jamás nos enterábamos. Supuestamente nos habían dicho la noche anterior que los fans extranjeros íbamos a entrar por una puerta especial y antes... jamás sucedió. Nos trataron como a uno mas del montón y hasta diría peor por que cuando queríamos preguntar algo no nos respondían o no sabían nada.
Eran las 4 de la tarde y no habían empezado a vender los goods, fuimos a preguntar por que no los vendían y dijeron "todavía no tenemos seguridad"... el colmo de los colmos! Cómo no vas a tener seguridad en el teatro?
Después al momento de entrar al teatro habían dos filas de nuestro lado (una VIP y otra Cancha), abrieron la puerta principal y la gente empezó a entrar. Hubo un momento que abrieron otra puerta, que estaba al costado de la fila VIP, y pidieron que entren por esa puerta las entradas Generales. Cosa ilógica ya que la fila con entradas Generales era DEL OTRO LADO del teatro. Cuestión que varias chicas (muchas eran VIP) entraron por esa puerta del costado. Como empezaron a empujarse y matarse desesperadas y totalmente histéricas, los de "seguridad" bloquearon esa entrada y no dejaron pasar a nadie mas, por lo que entramos debidamente por la puerta principal.
Al entrar al teatro, sentí que estaba siendo perseguida por alguien o que tenía que correr por mi vida por que me iban a matar. No había un cartel o algo que te indicara cual era el lugar VIP para entrar al teatro y una sola persona iba diciendo a los gritos por donde tenías que pasar. Resultó ser al fondo nuestro lugar pero esa sensación de adrenalina no cesaba. Entramos al teatro y ya mucha gente se encontraba ahí dentro. Nosotras el tener VIP estábamos muy cerca del escenario, a 2 mts. Nos pusimos a un costado, ya que si íbamos al medio nos aplastaban todas y no podríamos sacar fotos.
Veíamos perfecto desde nuestro lugar, no nos apretaban y tampoco teníamos que pararnos en puntas de pie para poder ver. El concierto empezó a las 9 en punto como estaba dicho, eso me sorprendió mucho y estoy seguro que fue por que C-Jes se ocupó de eso, si fuera por Noix seguiríamos esperando que empiece -_-
Solo les puedo decir que son endemoniadamente perfectos y que no existen palabras para describirlos. Salieron al escenario y me quedé sin palabras! Soy Jaeharem, pero Junsu omg que dejó sin palabras la verdad. Ese chico lo que da en el escenario es impresionante, brilla! Es carisma puro!
Lo primero que se me vino a la cabeza cuando los vi fue "son enormes", en serio que son muy altos! No me quiero imaginar Changmin lo que debe ser en persona *^*
Junsu está delgado es verdad, pero el que mas flaco está es Jae. Susu es flaco pero es mas corpulento, en cambio Jae es flaco por donde lo mires.
Chunnie tiene una sonrisa muy hermosa y super contagiosa. Siempre venía para nuestro lado (igual que Junsu) y en una canción hice contacto visual con él :'D Ah~~
En un momento había una chica adelante mío que tenía un cartel escrito en inglés que decía algo de Yoohwan creo y Chunnie lo leyó, se rió y la preguntó algo (vaya uno a saber lo que dijo, con tanto griterío no se podía escuchar nada).
Llegó el momento de los solos. Primero Chunnie con I love you, bailó super fino con las dos bailarinas, nada de toqueteos como en otras presentaciones. Después Jae con I'll protect you -ríos de lágrimas por mi culpa, perdón chicas si las empapé con mi llanto- y finalmente Junsu con... Intoxication... NADIE se esperaba que cante Intoxication!! Empezó la canción y me quedé como boba mirando, no pude filmar ni sacar una sola foto. Ese chico es un delito en el escenario!!!
Pasaron el video en el que JYJ explicaba que eran los sueños para ellos. Fue el momento mas emotivo de la noche. Lloré tanto ;__; todavía me acuerdo y se me llenan los ojos de lágrimas. "Mi deseo es ser la esperanza para todos los que sueñan" fue una de las frases que apareció en el video.
Cuando cantaron Fallen Leaves, Junsu se quebró. Vio como sacaban a dos fans desmayadas enfrente suyo. Se le quebró la voz y su cara de tristeza me rompió el corazón.
A Chunnie le dio el ataque de asma en mitad del concierto y tuvo que salir un momento a usar el inhalador. En la última canción ya no podía cantar y la voz no le daba. Desafinó y casi no podía hablar, decía "gracias" todo grave y mal. Me dio mucha pena la verdad.
Los gritos desesperados de las fans... no se callaron nunca! No se podía escucharlos bien cantar y en los talk mucho menos. Cuando JYJ nombró los países que habían asistidos me pareció una falta de respeto total que se pongan a gritar Chile Chile!! por encima de los países extranjeros que habían. Y cuando gritamos Argentina que much@s nos hayan mirados con desprecio y hasta enojo, la verdad que deja una muy mala impresión.
No me puedo sacar de la cabeza a Jae diciendo "colita colita" y después "no se que es lo que estoy diciendo" jajajaja mi vidaaa <3 cuando le explicaron que era y le dijo a Junsu su cara de AAAAH! Y se dió vuelta para mover la colita. Después Jae dijo "Estoy feliz por que es la primera vez que me piden que mueva la colita como Junsu" LOL ay Jae Jae!! Y Chunnie... MOVIO LA COLITA! xD Fue muy divertido verlo mover~
Jae al final antes de irse miró para arriba donde estaba el cartel de Cassiopeia Chile y grito "Saranghae Cassiopeia!!" fui la persona mas feliz del mundo en ese momento <3 Gracias Jae.
Tratando de finalizar este relato me queda para decir que:
- Estoy muy orgullosa de ser Cassiopeia OT5 y haber cumplido el sueño de ver a JYJ. Falta ver a DBSK y puedo morir feliz.
- No me cabe duda de que son los mejores.
- Pase lo que pase voy a apoyarlos siempre y respetarlos.
- Estoy muy agradecida, a ellos, a mis padres, a las VERDADERAS fans.
- El show por parte de ellos (JYJ & C-Jes) fue un 10. Noix arruinó muchísimo la organización y no se pudo disfrutar del todo.
- Las "fans" que asistieron al concierto deberían ser un poco mas consideradas y mostrar mas respeto a los artistas. Escucharlos cantar y disfrutar de la música, por que a eso es a lo que fuimos, no a gritar 2 horas como si se acabara el mundo y las estuvieran matando.
Por mi parte estoy satisfecha por que se que los respeté como artistas y personas. Puedo decir con toda la tranquilidad del mundo que soy una verdadera fan y estoy orgullosa de serlo.
No lo seguimos al hotel después del concierto, ni tampoco fuimos al aeropuerto a despedirlos. No era necesario. Ya estaba mas que feliz después de todo.
Me gustaría pedirle perdón a C-Jes y a JYJ por el descontrol que se causó en el aeropuerto y dentro del teatro (por mas que yo no haya formado parte). La palabra perdón queda chica y por mas que yo tenga la conciencia limpia, se que fue un error en masa lo que sucedió y no se merecen el trato que les dieron.
Mis mas sinceras disculpas.

Hay muchas versiones y comentarios del concierto y todo lo que pasó. Dicen que JYJ al terminar el concierto dejaron el teatro llorando de alegría. La verdad que no estoy segura que sea de alegría si lloraron.
Yo les conté mi experiencia y lo que viví. Fue un viaje lleno de momentos inolvidables y una montaña rusa de emociones.
Jamás voy a olvidar estos días y agradezco haberlos pasado con amigas y personas que valen la pena y entienden de lo que hablo, o comprendieron mis lágrimas de angustia y dolor en el aeropuerto.